Tendencias
Cintilla de tendencias

Sergio Goyri

Narco-retén

Viruela del mono

Muñeca del narco

En Ecatepec, arrestan a dos que se negaron a utilizar cubrebocas de forma correcta

Ambas personas incumplieron con la norma interpuesta en Ecatepec de usar cubrebocas o portarlo de manera correcta.  

Avatar del

Por El Universal

Ambas personas incumplieron con la norma interpuesta en Ecatepec de usar cubrebocas o portarlo de manera correcta.  (Pixabay)

Ambas personas incumplieron con la norma interpuesta en Ecatepec de usar cubrebocas o portarlo de manera correcta.   | Pixabay

ECATEPEC, Edomex.- Dos personas en Ecatepec fueron arrestadas por casi 8 horas luego de que se negaran a portar el cubrebocas de manera correcta cuando caminaban por un tianguis del municipio.

Autoridades indicaron que los hechos ocurrieron en la calle Ignacio Allende de la colonia Bulevares Impala, luego de que personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y la Célula Covid-19, llevaran a cabo un operativo para hacer recomendaciones sanitarias a comerciantes y ciudadanos con el fin de evitar contagios de la enfermedad

El primer caso se dio cuando un hombre caminaba por el lugar sin llevar cubrebocas, por lo que se le llamó la atención y se le pidió que se lo pusiera, sin embargo, cuando se alejó de las autoridades volvió a quitárselo, por lo que se le pidió nuevamente que se lo pusiera, no obstante, se lo retiró nuevamente, motivo por el que tras recibir una amonestación verbal y tratar de burlar a las autoridades, fue arrestado. 

Autoridades fueron agredidas al solicitar uso de cubrebocas

En el otro caso, las autoridades fueron agredidas verbalmente cuando solicitaron a otro hombre que se colocara el cubrebocas de manera adecuada, por lo que se procedió a su arresto y fue llevado a la Oficina Conciliadora de Las Américas.

Hasta la fecha, en Ecatepec se han registrado más de cuatro mil ciudadanos amonestados por no usar cubrebocas o no llevarlo de manera correcta. 

Por su parte, Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, anunció que la medida para usar de manera obligatoria el cubrebocas en espacios públicos ha sido todo un éxito, pues la mayoría de las personas ha acatado la recomendación de las autoridades, reflejándose esto en la disminución del número de contagios.  

Vilchis recalcó que primeramente se hace un llamado de atención, pero si la persona no hace caso, se procede al arresto. 

Te puede interesar: Ómicron: ¿Cuáles son los cubrebocas que brindan más protección contra la nueva variante?

En esta nota

Comentarios