Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / California

Ómicron: Escuelas de Los Ángeles prohíben a estudiantes llevar cubrebocas de tela

En Los Ángeles, las escuelas decidieron prohibir los cubrebocas de tela debido a la alta transmisibilidad de la variante Ómicron.

LOS ÁNGELES, California.- Ante la alta transmisibilidad de la variante Ómicron de Covid-19, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, California, decidió prohibir la entrada a planteles escolares a los estudiantes que porten cubrebocas de tela.

Debido a esto, a partir de este lunes todos los estudiantes deberán usar “mascarillas bien ajustadas que no sean de tela con un alambre en la nariz” durante toda su permanencia en el plantel y aunque estén al aire, informó el distrito.

De acuerdo con AP, el anuncio de las autoridades también menciona que las mascarillas de grado superior estarán disponibles para aquellos estudiantes que las soliciten.

Buscan mayor protección contra variante Ómicron

Esta decisión de prohibir los cubrebocas de tela fue impulsada por las recomendaciones del Departamento de Salud del condado de Los Ángeles, según Shannon Haber, portavoz de Lausd.

Sin embargo, dicho distrito, el cual es el segundo más grande del país, determinó que los alumnos que tengan alguna discapacidad, condición médica o de salud mental que les impida cumplir la medida, estarán exentos del uso de mascarillas.

A su vez, funcionarios de salud de Los Ángeles, instaron a los residentes a cambiar sus mascarillas por unas de grado quirúrgico o superior, como lo son las N95 y las KN95, esto para brindar mayor protección contra la variante Ómicron.

En esta nota