Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

En 2023 Bienestar espera 150 mil nuevas pensiones para adultos

"En este año calculamos para la Ciudad de México cerca de 150 mil nuevos derechohabientes", dijo Ariadna Montiel.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ariadna Montiel Reyes, Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, avisó que en este 2023 se espera que sumen 150 mil nuevos derechohabientes para la Pensión para Adultos Mayores.

"En este año calculamos para la Ciudad de México cerca de 150 mil nuevos derechohabientes, la Ciudad de México representa el 10% en general del padrón de Adultos Mayores, y en este año (en general) estamos en 11 millones 56 mil adultos mayores y la proyección es que vamos a llegar a 12 millones hacia final del año", mencionó.

Lo anterior durante la entrega de 40 mil tarjetas para la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores en la alcaldía Miguel Hidalgo, los cuales cumplieron 65 años y se incorporaron a este programa del Gobierno federal.

Señalan que ya se han cambiado cerca de 300 mil personas:

Respecto a la bancarización, es decir reemplazar las tarjetas de bancos privados para el Banco del Bienestar, la funcionaria detalló que han cambiado cerca de 300 mil y que aún tiene tiempo ya que esta acción terminará en abril de este año.

Sheinbaum reconoce que el primer apoyo fue en el gobierno de AMLO:

Por su lado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció el trabajo de la secretaria del Bienestar y de la Delegada de Programas para el Bienestar, Estefany Correa. Además recordó que la primera vez que se entregaron apoyo para adultos mayores fue cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno.

"Al principio decían, es que está regalando dinero, es que cómo es posible que entregue una pensión adulto mayor; y hoy ya es un derecho en la ciudad desde hace más de 20 años, y ahora es un derecho en todo el país", indicó.

Señaló que parte de la Cuarta Transformación también se está duplicando el número de beneficiarios, ya que solo antes se entregaba a los adultos de 68 años.

"(...) él se comprometió a que se iba a duplicar la pensión, pues les voy a decir una cosa, él está duplicando el número de personas que reciben apoyo aquí en la ciudad. En 2018, la recibían 550 mil personas, hoy la reciben un millón 200 mil personas; pero, además, en el 2018 se daban mil 100 pesos mensuales, hoy se dan 2 mil 400 pesos mensuales, 4 mil 800 pesos bimestrales; y en el 2024 van a ser 3 mil pesos mensuales, 6 mil pesos bimestrales. O sea, él se comprometió a duplicarla y en realidad la está triplicando, de mil a 3 mil pesos en el 2024, y eso representa un compromiso cumplido, pero, sobre todo un reconocimiento a los adultos mayores, y ya no sólo es en la ciudad, es en todo el país".

En esta nota