Tendencias
Cintilla de tendencias

Reforma electoral

Roberto Elías

Zacatecas

Kanye West

Empresa europea ofrece mil 861 mdp por el avión presidencial: Guacamaya Leaks

De concretarse la compra, el gobierno federal podría cubrir el saldo insoluto del contrato de arrendamiento financiero con Banobras, que asciende a mil 701 millones 23 mil 747 pesos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Según el último avalúo realizado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, el valor de la aeronave presidencial es de mil 963 millones 100 mil 068 pesos.(Archivo)

Según el último avalúo realizado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, el valor de la aeronave presidencial es de mil 963 millones 100 mil 068 pesos. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-Una empresa europea ha ofrecido mil 861 millones de pesos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el avión presidencial, revelaron documentos del grupo denominado “Guacamaya”.

En un par de correos electrónicos entre Banobras y Sedena a los que tuvo acceso la revista Forbes México tras el hackeo, se encuentra una carta de Athene Global Establishment, que es representada por Thomas Fuhrmann.

En la misiva enviada el pasado 7 de mayo de 2022, la empresa con sede en Liechtenstein mostró su intención de compra-venta de la aeronave mexicana por la suma de 95 millones de dólares, alrededor de mil 861 millones 981 mil pesos.

Te puede interesar: AMLO no investigará a involucrados en hackeo a Sedena

De concretarse la compra, el gobierno federal podría cubrir el saldo insoluto del contrato de arrendamiento financiero con Banobras, que asciende a mil 701 millones 23 mil 747 pesos.

La diferencia que ronda en los 160 millones 957 mil 252 pesos podría utilizarse para cubrir los gastos en los que la institución crediticia ha incurrido por la comercialización de la aeronave.

VALOR DEL AVIÓN PRESIDENCIAL

Asimismo, en un correo electrónico fechado el pasado 26 de agosto se menciona que el CEO de Athene Global Establishment estaría progresando para reunir el efectivo y avanzar en el proceso de compra.

Por su parte, la empresa europea requirió una inspección física de la aeronave por lo que sugirió que esta se realizara en los talleres de mantenimiento de Boeing ubicados en Victorville, California, en Estados Unidos.

Te puede interesar: AMLO confirma plan de Sedena para abrir aerolínea de pasajeros y carga; usarán el avión presidencial TP01

Según el último avalúo realizado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) en noviembre de 2021, el valor de la aeronave presidencial, modelo Boieng 787-8 Dreamliner 2010, es de mil 963 millones 100 mil 068 pesos.

En la misiva de intención de compra-venta se indica que para que el futuro comprador pueda apartar la aeronave del mercado, debe realizar un depósito en garantía, y en efectivo, por 2 millones de dólares.

En esta nota

Comentarios