Tendencias
Cintilla de tendencias

Alejandro Gertz Manero

Yrma Lydya

Infonavit

Emma Coronel

Elektra de Ricardo Salinas Pliego va a pagar al SAT y nada lo impedirá: Raquel Buenrostro

Buenrostro detalló durante una conferencia de prensa que el delito no compete al ámbito fiscal sino al de los derechos humanos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Elektra de Ricardo Salinas Pliego va a pagar al SAT y nada lo impedirá: Raquel Buenrostro

Elektra de Ricardo Salinas Pliego va a pagar al SAT y nada lo impedirá: Raquel Buenrostro

CIUADAD DE MÉXICO.- Ricardo Salinas pliego se encuentra siendo el centro de atención por la deuda multimillonaria que corresponde a un crédito fiscal derivado de deducciones ilegales en el Impuesto sobre la Renta del ejercicio fiscal de 2006 según detalles del portal Sin Embargo.mx.

La jefa de El Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro aseguró este martes que nada impedirá que Elektra, del empresario Ricardo Salinas Pliego pague los 2 mil 636 millones de pesos que debe a su organismo.

Te puede interesar: Ricardo Salinas se burla de Televisa por exclusividad del México-Jamaica: "Para que tengan qué comer".

Buenrostro detalló que tienen que esperar la sentencia para pedir información a la empresa sobre como procederán a liquidar su adeudo, mientras que la empresa tendrá cinco días para responder, en caso de no hacerlo el SAT podría solicitar, por medio de un proceso jurídico, un embargo a la empresa.

Instancias internacionales

Estas declaraciones se dan luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), rechazo el amparo solicitado por grupo salinas ante el pago del adeudo de los mas de 2.5 millones de pesos y ordenara liquidarlo.

Buenrostro detalló durante una conferencia de prensa que el delito no compete al ámbito fiscal sino al de los derechos humanos, y agregó que en el ámbito internacional no hay materia para frenar el pago al SAT.

Agregó que en el caso de Elektra ya están agotadas todas las instancias internacionales y al ser una empresa mexicana no hay nada para proceder en el ámbito fiscal.

Esta nota incluye información de: La Jornada

En esta nota

Comentarios