Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Pedro Carrizales “El Mijis”

El Mijis anuncia que aún padece de cáncer; Gael García le envía apoyo vía twitter

El diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, “El Mijis”, había anunciado en diciembre pasado que había derrotado el cáncer tras un año y tres meses, pero este martes utilizó sus redes sociales para anunciar que sigue sufriendo los estragos de la enfermedad.

MÉXICO.- El legislador de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, “El Mijis”, anunció este martes que aún padece cáncer, luego de un mal diagnostico que había terminado su lucha contra la enfermedad en diciembre pasado.

El diputado local explicó que el daño de la enfermedad genética se ha trasladado a su vejiga “y más”, por lo que dijo que lejos de de querer causar “lastima de nadie”, seguirá con sus “luchas” los días que se mantenga con vida.

Mediante su cuenta de Twitter, Carrizales Becerra redactó un hilo explicando sus “netas” para ser “libre de mente y alma”.

El Imparcial: imagen de artículo

EXPLICA EL TEMA DE SU FALLIDA CANDIDATURA INDÍGENA

En primer lugar, reveló que en las pasadas elecciones no fingió ser “originario”, refiriéndose a la fallida candidatura indígena a la cual se había propuesto rumbo a una posible diputación federal; culpó al Secretario General de Morena de SLP de falsificar documentos que lo acreditaran como indígena.

Mi jefe nació en la Huasteca, desde morro viví en la comunidad y mi familia sigue ahí; llegamos a la Ciudad buscando oportunidades y las circunstancias me hicieron encontrar una familia en el barrio”, se lee en un primer tuit.

Tras esto, explicó que la falsificación de documentos para ser candidato a la diputación indígena es culpa del secretario general de Morena y que será él quien le toque rendir cuentas con la fiscalía.

El Imparcial: imagen de artículo

SUFRIÓ DEPRESIÓN Y NUEVA OPERACIÓN

En un segundo punto, Pedro César reveló que sufrió depresión, algo con lo que ha podido lidiar tras el nacimiento de su bebé, por lo que explicó que ni el cáncer le va a quitar las ganas de aguantar “lo que se venga”.

Por ultimo, el conocido “Mijis” también informó que fue operado de nueva cuenta, y que tras la intervención descubrió que no tenia miedo a la muerte, “descubrí que mi miedo era fallarle a la vida”.

El Imparcial: imagen de artículo

EL ACTOR GAEL GARCÍA LE ENVÍA ANIMOS

El actor mexicano, Gael García Bernal reaccionó al hilo de Twitter del legislador, donde le envió sus "mejores pensamientos", explicando que aunque no lo conoce en persona, siente que es una persona "admirable e inspiradora".

El Imparcial: imagen de artículo

Según información de “El Universal”, antes de su candidatura “El Mijis” era un activista en Pro de la visibilización de los denominados “chavos banda”.

En esta nota