GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

CJNG

Globo chino

Tommy Mottola

WhatsApp

Ejército asegura más de media tonelada de cocaína en Chiapas

Las autoridades aseguraron 593 kilogramos de posible cocaína, un arma larga, el inmueble y se detuvo a la persona que intentó huir de la escena.

Avatar del

Por El Universal

Ejército asegura más de media tonelada de cocaína en Chiapas(EFE)

Ejército asegura más de media tonelada de cocaína en Chiapas | EFE

CHIAPAS.- El Ejército mexicano, en colaboración con elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) lograron asegurar 593 kilogramos de cocaína en el estado de Chiapas. Asímismo, también capturaron a un presento integrante de la delincuencia organizada e involucrado en la transportación de la droga.

Por medio de los habituales trabajos de inteligencia para lozalizar la presencia de diversos grupos criminales en la entidad, elementos del Ejército detectaron un inmueble sospechoso que era utilizado para el tráfico y comercio de narcóticos. El establecimiento fue ubicado en el municipio de Tapachula, en la colonia Feliciano Renault.

La Secretaría de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los elementos observaron a una persona salir de la propiedad, quien al percatarse de su presencia, arrojó una maleta al piso y se introdujo nuevamente al domicilio.

Te puede interesar: Revelan que cárteles mexicanos, ligados a "El Chapo" y al CJNG operan en Qatar

Dentro de la maleta se encontraban tres paquetes de posible cocaína, por lo que se estableció un perímetro de seguridad y se pidió a la FGR solicitar a un juez una orden de cateo.

Al cumplimentarse el mandamiento judicial, militares y agentes ministeriales de la Fiscalía aseguraron aproximadamente 593 kilogramos de posible cocaína; un arma larga; el inmueble y se detuvo a la persona que intentó huir de la escena.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

En esta nota

Comentarios