Tendencias
Cintilla de tendencias

AH5N1

Qatar 2022

Donald Trump

Ticketmaster

FGR investiga amenaza de muerte contra AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha recibido amenazas por el Cártel Santa Rosa de Lima y en Baja California.

Avatar del

Por Redacción/GH

Investiga FGR amenaza de muerte contra AMLO.(Especial)

Investiga FGR amenaza de muerte contra AMLO. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- FGR investiga amenaza de muerte contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con información obtenida a través un recurso de revisión ante el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (INAI) por el Sol de México, se confirmó la amenaza.

El diario señaló que la amenaza contra López Obrador se produjo entre el inicio del actual sexenio, el 1 de diciembre de 2018 y el 24 de mayo de 2022. “Sin embargo, la FGR no dio mayores datos en torno a la fecha exacta, la o las personas que podrían estar detrás de esta amenaza”, citan medios noticiosos.

El diario también solicitó información sobre amenazas a los actualmente expresidentes Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-20012), Enrique Peña Nieto (2012-2018), además del presidente López Obrador.

Te puede interesar: Amenazan de muerte a AMLO

Amenazas de muerte contra a AMLO 

Entre las amenazas a López Obrador, la comisionada se refirió a informaciones publicadas en febrero de 2019 sobre amenazas del Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel de Tijuana al presidente, por la lucha contra el ‘huachicoleo’ y decomisos de metanfetamina en Baja California.

Una de estas amenazas fue confirmada tras el “hackeo” a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el grupo llamado Guacamaya. Los líderes de un grupo de “huachicol” habrían lanzado la amenaza el 8 de febrero de 2019.

Sobre Felipe Calderón, la presidenta del INAI recogió una nota del 19 de agosto de 2012 en torno a seis supuestas amenazas de grupos del crimen organizado durante su sexenio, según información de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).

Y sobre Enrique Peña Nieto se informa que hubo al menos una amenaza de muerte el 31 de diciembre de 2013, cuando el exgeneral Jesús Jaime García Miramontes publicó un video en redes sociales en el que amenazó al exmandatario con asesinarlo o enviarlo a la cárcel.

En esta nota

Comentarios