Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Toluca

Edomex recibe 732 reportes de bullying en ciclo escolar 2022-2023

El Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE) brinda apoyo psicológico, jurídico y familiar a la población estudiantil, personal docente, madres y padres de familia que así lo requieran.

TOLUCA, Méx.- Durante el ciclo escolar 2022-2023, a través del Centro de Atención para la Convivencia Escolar Mexiquense de la Secretaría de Educación mexiquense, se han recibido 732 reportes de bullying, informó la dependencia. Entre los casos que se reportan destacan; conductas violentas, acoso escolar, violencia sexual, maltrato escolar y violencia laboral.

Señalan que RIAS atiende dichas denuncias en apoyo a afectados:

Para atender dichas denuncias, el gobierno del Estado de México cuenta con la Red Institucional de Apoyo Socioemocional (RIAS) integrada por 7 mil 805 figuras educativas con perfil profesional (psicólogos, trabajadores sociales, orientadores técnicos y promotores de educación para la salud, quienes implementan protocolos de atención).

Así como también las víctimas de bullyng cuentan con apoyo psicológico:

En tanto que el Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE) brinda apoyo psicológico, jurídico y familiar a la población estudiantil, personal docente, madres y padres de familia que así lo requieran.

Asimismo, a través de la línea 800 01 NIÑOS (6 4667), se ofrece asesoría gratuita en materia de violencia escolar, tanto para las víctimas como para sus familias.

En la atención de las denuncias, según sea el caso, participan la Procuraduría para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, Fiscalía General, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, el Sistema DIF -Desarrollo Integral de la Familia-, el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, y la Secretaría de las Mujeres, entre otras instancias que dan seguimiento a los reportes.

En esta nota