Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cofepris

Edomex: Sin rastro de la clínica de Atizapán donde presuntamente ponían vacunas anticovid a niños

En dicho lugar, se dice que se suministraban vacunas anticovid y cobraban 150 dólares por la primera dosis y 100 más por la segunda.

ESTADO DE MÉXICO.- Después de que Milenio expusiera el inmueble de la colonia Arboledas, de Atizapán en el Estado de México que operaba como clínica clandestina para vacunar a menores de edad, la empresa desapareció sin dejar rastro.

La casa en donde se aplicaba el biológico presuntamente proveniente de Texas, limpiaron y escaparon con cualquier tipo de evidencia que pudiera inculparlos.

En dicho lugar, se dice que se suministraban vacunas anticovid y cobraban 150 dólares por la primera dosis y 100 más por la segunda.

Según la investigación de Milenio, el primer contacto del interesado con el vendedor se realizaba a través de internet. Al pedir informes, los proveedores detallaban que tienen un contrato "con una clínica de Laredo, Texas", para aplicar la vacuna de Moderna o Pfizer para adultos y Pfizer Kids para menores de entre 5 y 11 años.

De acuerdo a los vecinos, durante la noche se percataron de como un grupo de personas desalojo el inmueble antes del amanecer, por lo que, a la llegada de Cofepris y de la Fiscalía de Edomex, no había rastro de la clínica.

Casa rentada a un "conocido"

El propietario de la casa, aseguró desconocer el uso que le daban al lugar y confirmó que Cofepris acudió al sitio para certificar lo señalado, levantando un acta, sin embargo, no encontraron nada.

Señaló que rentó la casa a un conocido por unos días. Al ver su casa en el reportaje llamo al inquilino pero este ya no contestó.

Tras el operativo, Cofepris emitió un comunicado alertando que cualquier producto comercializado como vacuna Covid, sin importar su empaque, constituye a un fraude.

Mantienen las acciones de verificación y vigilancia sobre el inmueble en colaboración con autoridades para esclarecer las acciones de los involucrados.

En esta nota