Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estado de México

Edomex: Sentencian a dos hombres a 110 años de cárcel por secuestro

Ambos hombres fueron sentenciados por un secuestro realizado en 2019.

CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la sentencia de 110 años de prisión a dos hombres por el secuestro de una persona ocurrido en 2019, por el cual exigieron una alta suma de dinero, pero días después fue encontrado sin vida.

Los secuestradores del hecho ocurrido en el municipio de Cuautitlán Izcalli, fueron identificados como César Iván “M” y Daniel “A”.

De acuerdo con las investigaciones, el secuestro tuvo lugar el 13 de agosto de 2019 en la vivienda de la víctima, cuando esta fue privada de su libertad y luego trasladada a otro sitio donde permaneció secuestrada.

Pidieron dinero por el rescate

Posteriormente, los delincuentes se comunicaron con la familia de la víctima para exigirles una alta suma de dinero a cambio de liberarlo.

Una vez cobrado el rescate y alertadas las autoridades, los sospechosos intentaron huir con el dinero del rescate a bordo de una motocicleta por la autopista México-Querétaro, dando paso a una persecución y a un despliegue de policías ministeriales que terminó en el kilometro 84.5 de la autopista México-Querétaro, a la altura del estado de Hidalgo.

Una vez detenidos, ambos hombres fueron encontrados con el dinero del secuestro y puestos a disposición del Ministerio Público.

Secuestrado fue asesinado

Autoridades informaron que días después de la captura de los hombres, se encontraron los restos del secuestrado.

Debido a esto y tras una investigación, César y Daniel fueron condenados a 110 años de cárcel en el Centro Penitenciario y de Reinserción de Cuautitlán, además de que deberán pagar una multa de un millón 520 mil 820 pesos.

En esta nota