Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estado de México

Edomex: Hombre es detenido por matar a la hija de su novia al arrojarla contra la pared

En algún momento este individuo habría golpeado a la víctima y la arrojó contra la pared del baño.

ESTADO DE MÉXICO.-Francisco Manuel "N" fue detenido por Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por presuntamente haber participado en el feminicidio de una menor de tres años y nueve meses de edad, hija de su actual pareja sentimental.

La detención del sujeto de 42 años fue realizada como parte de una investigación iniciada por la fiscalía mexiquense, luego de que se tuvo conocimiento sobre el fallecimiento de la menor al interior de un inmueble ubicado en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en el municipio de Nicolás Romero.

Una vez que la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de feminicidio y con el avance en la indagatoria fue posible establecer que el pasado 16 de noviembre la menor de edad, la mamá de esta y el ahora detenido se encontraban al interior de un inmueble ubicado en la colonia referida.

El sujeto arrojó a la niña contra la pared del baño

En algún momento este individuo habría golpeado a la víctima y la arrojó contra la pared del baño. La madre al percatarse de los hechos auxilió a la menor de edad y solicitó ayuda médica, por lo que al lugar arribó personal de protección civil, quienes informaron que la pequeña había fallecido.

Con los datos de prueba recabados por elementos de la PDI, así como con las pruebas periciales practicadas, el Agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

El sujeto detenido fue puesto a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que habrá de determinar su situación legal.

En esta nota