Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Agresión a mujeres

Edomex: Detienen a hombre permitía que casero abusara de su hijastra como pago de renta

Un hombre fue detenido por permitir que su casero abusara de su hijastra durante más de un año como pago de renta.

ESTADO DE MÉXICO.- Un hombre identificado como Mauricio fue detenido en Jalisco luego de ser investigado por el delito de trata de personas, debido a que presuntamente permitía que su casero abusara de su hijastra como pago de renta.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que fueron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes detuvieron a Mauricio por el delito de trata de personas en agravio de la hija menor de edad de su pareja sentimental.

El señalado fue detenido mediante un operativo realizado en Ciudad Guzmán, Jalisco, y posteriormente fue trasladado al Estado de México y recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, donde quedó a disposición de un juez que determinará si es culpable o inocente.

PERMITIÓ ABUSOS A SU HIJASTRA POR MÁS DE UN AÑO

De acuerdo a la información, Mauricio era buscado por autoridades del Estado de México debido a que durante 2016 y 2017 supuestamente obligó a la hija de su pareja sentimental a mantener relaciones sexuales con el hombre que les rentaba la vivienda que habitaban.

Los hechos se registraron del 13 de febrero del año 2016 y hasta el 1 de julio de 2017, dentro de la vivienda ubicada en la localidad de San José El Cuartel, en el municipio de Tenancingo, donde la víctima al parecer era obligada por el ahora detenido para que sostuviera relaciones sexuales con un individuo, dueño de este inmueble, como pago por la renta de este sitio”, señaló la Fiscalía.

Tras la denuncia hecha por la víctima, la Fiscalía giró una orden de aprehensión en contra de Mauricio, quien al saber que era buscado por este delito, huyó hacia Jalisco, lugar donde fue detectado por las autoridades y se ordenó su detención.

En esta nota