Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Edomex: Dan 47 años de prisión a sujeto que golpeó a su víctima hasta matarla en Zinacantepec

El ahora sentenciado y otras personas golpearon a un hombre, lo que derivó en su muerte, en febrero de 2020.

Avatar del

Por Redacción/GH

El hombre herido fue trasladado a un hospital de la zona, en donde recibió atención médica, pero falleció derivado de las lesiones que presentaba.(Fiscalía General de Justicia del Estado de México)

El hombre herido fue trasladado a un hospital de la zona, en donde recibió atención médica, pero falleció derivado de las lesiones que presentaba. | Fiscalía General de Justicia del Estado de México

ESTADO DE MÉXICO.-La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de 47 años y 6 meses de prisión para Salvador Martín Maldonado Martínez, tras acreditar su participación en el homicidio de un individuo en febrero de 2020, en el municipio de Zinacantepec.

Los hechos ocurrieron el 8 de febrero de 2020 cuando la víctima se encontraba en la calle Pino Suárez, en el poblado de San Juan de las Huertas, del municipio referido, donde varias personas que se encontraban en el sitio, lo golpearon.

Te puede interesar: Por matar a una mujer, lanzándola de un puente peatonal, Antonio “N” es detenido y procesado por feminicidio en Edomex

La víctima intentó huir para ponerse a salvo y se dirigió a su vivienda, no obstante, fue seguido por el ahora sentenciado y otras personas, quienes continuaron agrediéndolo físicamente con palos, pala y un rifle. Los involucrados posteriormente huyeron del sitio.

El hombre herido fue trasladado a un hospital de la zona, en donde recibió atención médica, pero falleció derivado de las lesiones que presentaba.

Te puede interesar: Detienen a maestra de natación por muerte de menor en la CDMX

La FGJEM inició la indagatoria respectiva por los hechos y con el avance en las investigaciones, fue posible identificar y detener a Maldonado Martínez, en junio del año 2020, en cumplimiento a orden de aprehensión girada en su contra.

Luego de revisar las pruebas aportadas, el Órgano Jurisdiccional dictó condena en contra de este individuo, además deberá pagar multa de 154 mil 212 pesos y 190 mil 267 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

En esta nota

Comentarios