GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

Papa Francisco

Chichén Itzá

Britney Spears

Detienen maestra de natación por muerte de menor en la CDMX

Elementos de la fiscalía capitalina detuvieron a Juana, quien era instructora de natación en un curso de verano impartido en la alberca olímpica, ubicada en la colonia General Anaya, en Benito Juárez, por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de un menor de edad.

Avatar del

Por El Universal

Juana N. fue detenida acusada de homicidio culposo cuando era entrenadora de natación.(Especial)

Juana N. fue detenida acusada de homicidio culposo cuando era entrenadora de natación. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Detienen maestra de natación por muerte de menor.

Elementos de la fiscalía capitalina detuvieron a Juana, quien era instructora de natación en un curso de verano impartido en la alberca olímpica, ubicada en la colonia General Anaya, en Benito Juárez, por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de un menor de edad en el año 2000.

La mujer fue detenida en el municipio de Toluca de Lerdo, Estado de México.

El 21 de septiembre de 2000, al terminar las actividades acuáticas del grupo de niñas y niños, Juana y sus compañeros se alejaron de la alberca.

Detienen maestra de natación por muerte de menor

Sin embargo, momentos después en el fondo de la fosa de clavados fue encontrado el cuerpo de la víctima, a quien le brindaron los primeros auxilios y trataron de reanimar, sin conseguirlo, por lo que trasladada a un hospital de la zona, donde sufrió un infarto que le ocasionó muerte cerebral.

Tales hechos fueron investigados por el Ministerio Público, quien determinó la probable participación de Juana en los hechos, por lo que solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión correspondiente.

Personal de la Policía de Investigación (PDI), de la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, realizaron labores de campo y gabinete que permitieron ubicar a la mujer en el municipio de Toluca de Lerdo, en el Estado de México.

Con oficio de colaboración se trasladaron al lugar y, conforme a protocolo, le dieron a conocer los derechos que le asisten; posteriormente fue trasladada a la Ciudad de México, donde quedó a disposición del juez que la requirió en el Reclusorio Preventivo Oriente.

En esta nota

Comentarios