Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Salud de AMLO

Julio César Chávez

Ricardo Salinas Pliego

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Edomex: Cesan a funcionarios por corrupción en el Organismo de Agua de Toluca

Personal de control y vigilancia detectó irregularidades en el procedimiento de los ahora exservidores públicos e inició de inmediato las acciones sancionatorias.

Avatar del

Por El Universal

Personal de control y vigilancia detectó irregularidades en el procedimiento de los ahora exservidores públicos e inició de inmediato las acciones sancionatorias.(Captura de pantalla)

Personal de control y vigilancia detectó irregularidades en el procedimiento de los ahora exservidores públicos e inició de inmediato las acciones sancionatorias. | Captura de pantalla

ESTADO DE MÉXICO.-El gobierno municipal de Toluca cesó a dos servidores públicos del Organismo de Agua y Saneamiento e inició un procedimiento administrativo en su contra, por sorprenderlos en flagrancia realizando presuntos actos de corrupción.

Durante la jornada de recaudación por concepto de servicio de agua potable implementada por el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, personal de control y vigilancia detectó irregularidades en el procedimiento de los ahora exservidores públicos e inició de inmediato las acciones sancionatorias, de acuerdo con la política de cero tolerancia a la corrupción de la actual administración.

Te puede interesar: Covid en Edomex: Se han acumulado 400 contagios en planteles educativos

Al observarse conductas sospechosas de dos servidores públicos, se confirmó que uno de ellos salía de las instalaciones del OAyST para recibir documentación de los usuarios para luego ingresar con el jefe de departamento en mención y generar trámites de descuento, incumpliendo con ello los protocolos formales de atención a contribuyentes con los que cuenta el organismo.

Se implementa un esquema de vigilancia para evitar corrupción: Martínez Carbajal

Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca, hizo hincapié en que su gobierno implementa, desde el día uno, la política de cero tolerancia a actos de corrupción y se conduce por la línea de la transparencia y gratitud hacia la población.  

Te puede interesar: Ómicron: Saturan clínicas del IMSS en busca de pruebas de detección de Covid-19

Manifestó que ser servidor público debe ser una actividad honesta, digna y que debe ser honrada todos los días, para ello, la instalación de este Comité permitirá que en todo momento el gobierno municipal se conduzca en la línea que quiere para Toluca, transparencia para los ciudadanos, gratitud y buen trato para ellos, así como la certeza de que si alguno se desvía de inmediato se actuará en consecuencia.

El primer edil informó que desde el inicio del proceso de recaudación municipal se implementa un esquema de vigilancia que permite evitar actos de corrupción, estrategia que dio resultado pues se detectó en flagrancia a servidores públicos que incurrieron en posibles actos de delitos constitutivos, ante ello, fueron cesados y se inicio el proceso correspondiente.

En esta nota

Comentarios