Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abuso sexual

Dos maestros son suspendidos tras ser acusados de abuso sexual

Los profesores son acusado de cometer faltas como abuso sexual, falta de respeto y conductas que violan los derechos de las víctimas.

ESTADO DE MÉXICO.- Tras ser acusados de cometer abuso sexual en contra de dos estudiantes de los municipios de Temascalapa y Ecatepec, dos maestros de primaria y secundaria fueron suspendidos por parte de la Secretaría de la Contraloría del Estado de México.

Según informaron medios locales, los profesores serán inhabilitados por cuatro y seis años, respectivamente.

La suspensión fue tomada luego de concluir los procedimientos de responsabilidades administrativas, con las que se determinó que los maestros habían cometido faltas consideradas como abuso sexual, falta de respeto y conductas que violan los derechos de alumnas.

Tras la inhabilitación de los docentes, la Fiscalía General de Justicia del Estado inic´po el proceso de investigación, sin embargo, no se revelaron detalles sobre el proceso jurídico.

De acuerdo con cifras reveladas por el Consejo de la ciudad de México, los principales agresores de delitos sexuales contra niños son familiares cercanos, luego de maestros y sacerdotes.

Con información de RT

En esta nota