Docentes protestan en palacio de gobierno de BCS
Docentes y trabajadores administrativos declararon un paro de labores en todo el estado de Baja California Sur.

Docentes protestan en palacio de gobierno de BCS | Especial
LA PAZ, BCS.- Más de mil profesores de todos los niveles, que están bajo la figura de compensados y eventuales sin bases, acudieron al Palacio de gobierno de Baja California Sur para reclamar la regularización de plazas en el sector educativo.
Los trabajadores de la educación se plantaron con pancartas y exigieron al gobernador Víctor Castro Cosío que cumpla con los compromisos de campaña sobre un programa de regularización, pues ya ha pasado un año y no ha mostrado avances en dicho programa.
Durante la protesta, enfatizaron que cerca de 3 mil trabajadores de la educación se encuentran sin certeza laboral. Además, recordaron que el gobierno de Oaxaca ha logrado efectivamente procesos de regularización en el sector y exigieron lo mismo para Baja California Sur.
Los protestantes anunciaron un paro de labores hasta que soluciones la situación
Entre los mensajes de las pancartas, también resaltaban peticiones por el pago de quinquenios conforme a la ley y el rechazo a las contrataciones eventuales. También hubieron gritos de "¡Que salga el Puchas y se una a nuestra lucha!" en referencia al apodo con que ubican al gobernador de BCS.
Los docentes y trabajadores administrativos y directivos adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 3, así como a otras corrientes, como la Seccional Democrática y el Movimiento Sindical Cabeño permanecen tanto en la explanada del Palacio de Gobierno en La Paz, como en diversos puntos y sedes escolares en Los Cabos y otras regiones de BCS.
El líder del SNTE en BCS, Elmuth Castillo, estimó que se contempla un paro de labores este martes en todo el estado, con cerca de 11 mil trabajadores de la educación que habrían interrumpido labores sumándose a la lucha del gremio en su conjunto.
Te puede interesar: Director de escuela en Veracruz es acusado de hacer brujería y padres de familia exigen su renuncia.
Comentarios