GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

CJNG

Globo chino

Tommy Mottola

WhatsApp

Tras derrame de gasolina en Oaxaca cuantifican daños

Después de que hubiera un derrame de gasolina y haya provocado daños en cultivos, pastizales y animales, hoy se anunció cuáles fueron los daños exactos.

Avatar del

Por El Universal

Después de que hubiera un derrame de gasolina y haya provocado daños en cultivos, pastizales y animales, hoy se anunció cuáles fueron los daños exactos.(Twitter- @MonitorOaxaca, @NuevasOaxaca)

Después de que hubiera un derrame de gasolina y haya provocado daños en cultivos, pastizales y animales, hoy se anunció cuáles fueron los daños exactos. | Twitter- @MonitorOaxaca, @NuevasOaxaca

JUCHITÁN, Oax.- Al haberse presentado una serie de molestias por los campesinos del poblado “El Triunfo” después de que la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) no dijera nada al respecto.

Este martes personal de Protección Civil de San Juan Guichicovi comenzaron con la cuantificación de daños que se provocaron principalmente en los cultivos de maíz, pastizales, animales y en el río “El Corte”, tras este derrame de gasolina que se detectó el domingo, del cual presuntamente fue causado por una toma clandestina de huachicol.

Heriberto Luis Zacarías, presidente municipal de San Juan Guichicovi, informó que los habitantes de “El Triunfo” se encontraban molestos porque los funcionarios de la petrolera no han dado la cara, ni siquiera para realizar estudios de laboratorio y determinar si el pozo de donde se puede abastecer de agua esté libre de la contaminación.

Provocado por el huachicoleo 

Los habitantes de “El Triunfo” recorrieron la zona afectada por el derrame de gasolina provocado por los huachicoleros y localizan cultivos de maíz quemados, vastas áreas de pastizales inservibles para la ganadería, así como especies animales endémicas acuáticas y terrestres muertas.

Desde las siete de la mañana de este martes, explicó el edil, personal de la coordinación municipal de Protección Civil se trasladó a la zona afectada por el derrame de combustible para cuantificar la superficie dañada de cultivos de maíz y de pastizales, y determinar la cantidad de especies animales endémicas que murieron por la contaminación.

Quieren protestar

La gente de las comunidades de El Triunfo, Donají y José María Morelos y Pavón, admitió el edil Luis Zacarías, está enojada, desde ayer algunos campesinos estaban queriendo realizar acciones de protesta. Y dijo que los funcionarios de Pemex ya conocen las inquietudes de los campesinos, por lo que lamenta y condena el silencio de la petrolera.

"Para mañana, se supone que los funcionarios de Pemex nos esperan en Salina Cruz, pero ya nos adelantaron que desde el año de 2015 hay un nuevo organismo, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) que se encarga de evaluar las operaciones industriales vinculadas con el sector hidrocarburos, pero no nos han informado cuándo vendrán los inspectores", dijo el edil.

Te puede interesar: Derrame de gasolina por robo causa "desastre ecológico" en Oaxaca

En esta nota

Comentarios