GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

Papa Francisco

Chichén Itzá

Britney Spears

Diputados avalan reforma para que IMSS e Issste estén obligados a tratarte con amabilidad

La diputada Angélica Ivonne Cisneros Luján explicó que el propósito de la reforma es robustecer los procesos de capacitación al personal de salud.

Por Andrés Contreras

El dictamen apunta que la capacidad instalada se ve rebasada tanto en instalaciones como en recursos, lo que deriva en retrasos en la atención, falta de medicamento, atención deficiente o nula en dichos organismos.(Especial)

El dictamen apunta que la capacidad instalada se ve rebasada tanto en instalaciones como en recursos, lo que deriva en retrasos en la atención, falta de medicamento, atención deficiente o nula en dichos organismos. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-El pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma para que los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) estén obligados a atender "con amabilidad, eficiencia y dignidad".

Por unanimidad, los legisladores aprobaron reformar los artículos 303 de la Ley del Seguro Social y 29 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, con el fin de asegurar una atención digna y eficiente en IMSS e Issste.

Te puede interesar: IMSS declara un 97% de derechohabientes recibiendo su tratamiento con VIH

La iniciativa suscrita por la diputada de Morena, Socorro Irma Andazola Gómez, señala que a pesar de que existen reglas que establecen la obligatoriedad de los servidores públicos de dar una atención de calidad, existen múltiples denuncias de maltrato y negligencia médica presentadas contra ambas instituciones.

El dictamen apunta que la capacidad instalada se ve rebasada tanto en instalaciones como en recursos, lo que deriva en retrasos en la atención, falta de medicamento, atención deficiente o nula en dichos organismos.

IMSS e ISSSTE, DEPENDENCIAS CON MÁS QUEJAS EN 2021

Según datos del Sistema Nacional de Alerta de Violación de los Derechos Humanos de la CNDH, el IMSS encabeza la lista de las dependencias gubernamentales con más quejas entre enero y septiembre de 2021, sumando un total de mil 950 a escala nacional, seguido por el Issste, con 712.

Te puede interesar: Uso de vapeadores aumenta riesgo y acelera avance de EPOC: Issste

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Seguridad Social, la también morenista Angélica Ivonne Cisneros Luján, explicó que el propósito de la reforma que será remitida al Senado de la República es “robustecer los procesos de capacitación al personal de salud de dichas instituciones, a fin de que implementen en forma periódica y programada las estrategias de capacitación y actualización en materia de ética y protocolos”.

En esta nota

Comentarios