Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abuso sexual

Diputado del PAN seguirá proceso en libertad tras reclasificarle su caso de violación a abuso sexual

Además, tras el resultado de la audiencia de este viernes, la pena máxima que podría alcanzar el funcionario sería de un año de cárcel, y una mínima de tres meses.

GUANAJUATO, México.-El diputado federal panista, Jorge "N", seguirá su proceso en libertad luego de que el delito de violación espuria del que se le acusa fuera reclasificado a abuso sexual.

Además, tras el resultado de la audiencia de este viernes, la pena máxima que podría alcanzar el funcionario público sería de un año de cárcel, y una mínima de tres meses.

El Ministerio Público explicó que no se comprometía a comprobar que se realizó una violación espuria por parte de Jorge "N", y por esta razón se reclasificó el delito.

Agresión habría ocurrido tras fiesta por el triunfo de Jorge "N"

El pasado 31 de agosto, Regina "N" presentó una denuncia contra el diputado panista ante la Fiscalía General del Estado, en donde acusó haber sido agredida por él.

Te puede interesar: Acusan a diputado electo de PAN de violación y no rinde protesta

De acuerdo al testimonio de la mujer, las agresiones habrían ocurrido luego de una fiesta de celebración por el triunfo de Jorge "N".

Al concluir el evento, el diputado se ofreció a llevar a la joven hasta su domicilio y en el trayecto el funcionario habría abusado de Regina.

En esta nota