Tendencias
Cintilla de tendencias

Reforma electoral

Roberto Elías

Zacatecas

Kanye West

Díaz-Canel agradece a AMLO y a Maduro su preocupación por Cuba tras paso de huracán Ian

A través de redes sociales, Díaz-Canel informó que recibió la llamada de López Obrador, al igual que la de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. 

Avatar del

Por El Universal

Díaz-Canel agradece a AMLO y a Maduro su preocupación por Cuba tras paso de huracán Ian.(Especial)

Díaz-Canel agradece a AMLO y a Maduro su preocupación por Cuba tras paso de huracán Ian. | Especial

CUBA.- El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a Andrés Manuel López Obrador y al mandatario Venezolano, Nicolás Maduro, por su preocupación ante la situación de la isla tras el paso del huracán "Ian", que ya es de categoría 4. 

A través de redes sociales, Díaz-Canel informó que recibió la llamada de López Obrador, al igual que la de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. 

El presidente de Cuba refirió que los mandatarios de Venezuela y México están preocupados por la isla y "listos para prestar ayuda". 

Venezuela y México nos dan toda la solidaridad en los momentos más difíciles. GRACIAS", expresó el mandatario cubano en redes sociales. 

AMLO no descarta ayuda para Cuba 

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó enviar ayuda a la isla de Cuba por los daños reportados y las afectaciones al sistema eléctrico por "Ian". 

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador envió un abrazo a todos los cubanos "y ojalá y salgan bien porque les pegó el huracán y les afectó sus sistema de energía eléctrica y estoy seguro que van a salir adelante"

"Si se requiere sí, si ellos consideran que podemos ayudar, lo hacemos. Es un pueblo que ha sido muy solidario con nosotros, somos hermanos con el pueblo de Cuba y no podemos desentendernos, siempre vamos a estar ahí ayudando en todo lo que podamos", expresó López Obrador.

Te puede interesar: Cuba se queda sin electricidad por una avería relacionada con el huracán Ian.

En esta nota

Comentarios