Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

Día de la Candelaria: AMLO celebra comiendo tamales de chipilín y chanchamitos

El presidente López Obrador celebra el Día de la Candelaria comiendo tamales tabasqueños de chipilin y chanchamitos mientras explica la tradición del Día de la Candelaria al compartir la mesa con Beatriz Gutiérrez Müller.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el Día de la Candelaria comiendo tamales tabasqueños de chipilín y chanchamitos.

“Bendita tradición” celebró el presidente al degustar tamales con motivo del Día de la Candelaria acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

En un video difundido en su cuenta de Twitter el titular del Ejecutivo llamó a que quienes hayan sacado el muñequito en las roscas de Día de Reyes "no se hagan roscas" y repartan los tamales, como es la tradición.

Hoy es Día de la Candelaria, día de los tamales. El que sacó muñequito que no se haga rosca ¡Bendita tradición!", escribió en la red social.

AMLO celebra Día de la Candelaria

En el video, grabado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller en el departamento que habita en Palacio Nacional, se observa al Mandatario federal listo para desayunar tamales tabasqueños, como los chanchamitos y los hechos con chipilín.

Hoy es Día de la Candelaria, 2 de febrero y es el día de los tamales, ¡Bendita tradición!. Miren este es de chipilín y este es un chanchamito, a ver si lo agarro completo, tengo mis manitas limpias. Entonces esta es una salsita, que lleva sobre todo el de chipilín.

"Estos son tamalitos tabasqueños y me están tomado (el video) Beatriz, que ahora le dejé tres (tamales). Adiós, adiós", comentó.

En esta nota