Tendencias
Cintilla de tendencias

Migrantes muertos en tráiler

Samuel García

Crisis del agua

Rebecca Jones

Detienen en Morelos a esposa de presunto líder de grupo criminal

La FGR detuvo a María de Jesús “N”, esposa de  Israel, alias “El Seven”, presunto jefe de plaza en Morelos de la organización delictiva “Familia Michoacana”.

Avatar del

Por Redacción/GH

En un comunicado de la FGR se detalló que la mujer es investigada por opera presuntamente con recursos de procedencia ilícita y posesión de armas.(Imagen ilustrativa/Pixabay)

En un comunicado de la FGR se detalló que la mujer es investigada por opera presuntamente con recursos de procedencia ilícita y posesión de armas. | Imagen ilustrativa/Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La esposa es de un presunto narcotraficante, fue detenida por la Fiscalía General de la República (FGR) tras realizar un cateo en su domicilio de Morelos, de acuerdo a lo que informó en un comunicado.

La mujer identificada como María de Jesús, es esposa de Israel, alias “El Seven”, presunto jefe de plaza en Morelos y pertenece a la organización delictiva “Familia Michoacana”.

Se detalló que María de Jesús es señalada de ser presuntamente responsable de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

La detención se llevó a cabo en días pasados, como resultado de un cateo que la FGR realizó en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

También te puede interesar: CDMX: Mujer que fue atacada con arma blanca, alcanzó a llegar a su casa, pero murió frente a su familia.
 


La detenida portaba dinero en efectivo

Al haberla detenido en flagrancia en su domicilio de Morelos, a la mujer se le aseguraron 694 mil 286 pesos, vehículos de alta gama y un arma de fuego.

Luego del arresto, el pasado 15 de diciembre, un juez vinculó a proceso a María de Jesús y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social 16, de Morelos.

Además, se otorgó un plazo de cuatro meses de investigación complementaria y recabar las pruebas para presentarlas ante el juez, que comprueben su culpabilidad.

También te puede interesar: Hombre muere al caer a un barranco después de haberse robado una laptop, en Morelos.


 

En esta nota

Comentarios