Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asaltos en CDMX

Detienen a cuatro personas que atacaban a pasajeros en Ecatepec y la CDMX

¿Los conoce? Denúncielos. Cuatro personas fueron detenidas por robar a pasajeros del transporte público y un auto.

TLALNEPANTLA, Edomex.- Cuatro personas fueron vinculadas a proceso por los delitos de robo con violencia a transporte público y robo de vehículo con violencia, luego de que el Agente del Ministerio Público perteneciente a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte de la FGJEM acreditara su participación en estos hechos.

El primer de los detenidos fue identificado como Rene “N”, señalado de participar en el asalto a usuarios de un vehiculo de transporte público, los cuales ocurrieron en Tlalnepantla, además se fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de octubre, cuando la víctima conducía su vehículo Nissan, tipo Tsuru, del servicio público de pasajeros, por calles de la colonia San Juan Ixhuatepec y se le solicitó un traslado a otro punto de este municipio. En el trayecto, el inculpado sacó un arma punzocortante con la que al parecer amagó al conductor para despojarlo de dinero y de sus pertenencias.

Por este motivo la víctima pidió apoyo a personal de Seguridad Pública del municipio, motivo por el que Rene “N” fue puesto a disposición de las autoridades.

Robaban en el transporte público de Ecatepec

Otros de los detenidos fueron identificados como Oscar Anselmo “N” y Brayan Alejandro “N” señalados de robo en transporte público de pasajeros, ocurrido en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo a los reportes, el ilícito se registró el pasado 3 de octubre, en la carretera México Pachuca, a la altura de la colonia del Bosque en Ecatepec, donde los investigados abordaron una camioneta de pasajeros tipo Urvan, de la ruta que corre de la colonia Real del Valle a Indios Verdes y quienes habrían amagado con una réplica de arma de fuego a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias.

Lo detienen por robo de vehículo en Nezahualcóyotl

Finalmente, las autoridades también vincularon a proceso a Jesús “N”, quien el 26 de julio del año 2020, al parecer robó un vehículo de la marca Ford, tipo F200, en la avenida Chalco, de la colonia Maravillas, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Él fue detenido tras un operativo implementado en la zona por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de Seguridad Pública de esta municipalidad, quienes lo pusieron a disposición de la Representación Social, autoridad que integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo de vehículo con violencia, luego fue ingresado al Penal de la zona.

Las autoridades determinaron que los cuatro hombres son considerados inocentes hasta que se les dicte una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los detenidos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

En esta nota