Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Accidente minero

Desmienten que mina de Coahuila sea proveedora de carbón para CFE

Tras el accidente de la mina de Múzquiz, Coahuila, versiones señalaban que la CFE y Manuel Bartlett su titular, sabían de las condiciones y el peligro que significaba esto para los mineros.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmintió que la mina donde ocurrió el lamentable accidente en Coahuila sea su proveedora de carbón.

A través de un comunicado, la empresa productiva del Estado dijo que, "en consecuencia, era imposible que su director estuviera enterado del estado de la mina".

A través de su coordinador de Comunicación Corporativa, Luis Bravo Navarro, la CFE dijo que lamenta lo sucedido y expresó su solidaridad a los familiares.

El Imparcial: imagen de artículo

Un grupo de trabajadores quedó atrapado en una mina de arrastre del municipio de Múzquiz, en el norte de Coahuila, tras un accidente registrado al mediodía de ayer.

El gobierno de la entidad indicó que siete mineros quedaron atrapados en las instalaciones.

ESTE SÁBADO SE RESCATÓ EL PRIMER CUERPO SIN VIDA

A las 09:35 horas fue rescatado el cuerpo de uno de ellos del fondo de la mina, identificado como Mauricio Martínez Cortés, originario del ejido la Cuchilla, municipio de Múzquiz.

En esta nota