Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mineros

Protección Civil de Nuevo León envía apoyo a Coahuila por derrumbe en mina

El organismo informó que va de avanzada en un helicóptero y por tierra  un comando móvil con equipo para trabajo en estructuras colapsadas.

MONTERREY, NL. Luego del derrumbe de túneles en una mina en Múzquiz, Coahuila, Protección Civil de Nuevo León se unió a las labores de apoyo y rescate.

El organismo informó que va de avanzada en un helicóptero y por tierra un comando móvil con equipo para trabajo en estructuras colapsadas.

Cabe señalar que la tarde de ayer (viernes) se recibió reporte indicando que se derrumbaron túneles en una mina de arrastre en el municipio de Múzquiz, Coahuila, donde se reportan al menos siete trabajadores atrapados.

El Imparcial: imagen de artículo

Labores de apoyo y rescate de mineros atrapados tras derrumbe de túneles en una mina en Múzquiz, Coahuila. Foto: Especial.

Trabajos de rescate

Protección Civil de Coahuila trabaja con equipo de bombeo de agua, ya que se cree que el derrumbe se produjo debido a un desbordamiento e inundación de la mina.

Protección Civil Nuevo León estableció en primera instancia contacto con Protección Civil de Coahuila y por instrucciones del gobernador neoleonés, Jaime Rodríguez Calderón, envió a una fuerza de tarea con unidades por tierra y equipo para estructuras colapsadas, además de un centro de mando.

En apoyo también se enviaron buzos con dron aéreo y dron subacuático; también personal de logística y coordinación para establecer contacto con las autoridades locales y además, se mandó una unidad itinerante y equipo especializado y bombas.

Con información de El Economista

En esta nota