Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

Descarta AMLO efectos en México por quiebra de Silicon Valley

López Obrador aseguró que “ahora es al revés”, pues los bancos pueden quebrar en Estados Unidos y “aquí no pasa nada”.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó un efecto negativo en México por la quiebra del banco Silicon Valley en Estados Unidos.

Les puedo decir que ahora no es como en los tiempos del neoliberalismo que, en efecto, les daba gripe en Estados Unidos y aquí, pulmonía”, dijo.

En México no pasa nada si bancos quiebran en EU

López Obrador aseguró que “ahora es al revés”, pues los bancos pueden quebrar en Estados Unidos y “aquí no pasa nada”.

“O pasan cosas buenas, pues el año pasado fue el año en que más utilidades obtuvo la banca en nuestro País: alrededor de 250 mil millones de pesos de utilidades; entonces, no pueden decir que está mal la economía”, aclaró.

El Imparcial: imagen de artículo

El mandatario aseguró que la economía mexicana cuenta con finanzas, el sector empresarial logró buenas utilidades en 2022 y el peso mexicano se mantiene fuerte.

Quiebra de Silicon Valley Bank

El pasado 10 de marzo, Silicon Valley Bank, que se encargó de atender a la industria tecnológica durante tres décadas, colapsó luego de que el prestamista, cuya sede se encuentra en Santa Clara, California, sufriera una corrida bancaria como sucedía en años anteriores.

El SVB como también se le conoce, fue el mayor prestamista estadounidense en quebrar desde la crisis financiera que se presentó a nivel mundial en 2008, además de ser el segundo más grande de la historia, de acuerdo con The Conversation.

En esta nota