Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

Denuncian aplicación de vacunas caducadas contra Covid-19 en Morelos: Trabajadores del IMSS

Empleados del IMSS Morelos alzan la voz, denunciando la aplicación forzada de la vacuna Abdala contra el COVID-19, a pesar de que las dosis caducaron en agosto.

MORELOS.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, quienes prefieren mantener su identidad anónima, han reportado que las autoridades del instituto los están presionando para administrar la vacuna contra el COVID-19, específicamente la fórmula Abdala, a pesar de que las dosis han sobrepasado su fecha de vencimiento.

Afirman que se les ha dado la orden de aplicar estas dosis de manera discreta en las 24 unidades del IMSS en Morelos, así como en los Centros de Salud de la entidad.

Los empleados del IMSS han acompañado su queja con fotografías de los frascos cuyas dosis pertenecen al lote "A182029", con fecha de caducidad de agosto de 2023.

Respuesta del IMSS

No obstante, la titular del órgano operativo del Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelos, Angélica María Martínez López, rechazó los señalamientos y afirmó que recibieron un primer lote cercano a las 90 dosis, para ser aplicadas a toda la población morelense.

En entrevista, declaró que es la fórmula de la vacuna Abdala, la cual mantiene una confianza científica del 93 por ciento de inmunización, de acuerdo con lo publicado en la revista especializada inglesa My Medical.

Detalló que las casi 90 mil dosis son aplicadas entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Sector Salud del estado de Morelos, ISSSTE e IMSS y destacó que hay una respuesta favorable por parte de la población morelense.

En esta nota