Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

El Covid-19 sigue siendo una amenaza cobrando la vida de 30 personas en Tamaulipas

Con la llegada de la temporada otoño-invierno, se incrementa el riesgo de contagio

El Covid-19 sigue presente y cobrando vidas en México, específicamente en el estado de Tamaulipas se han reportado 30 fallecimientos durante el año 2023 debido a esta enfermedad, según datos de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Es la quinta vez que desde el inicio de la pandemia se facilitan estas pruebas sin costo y en las cuatro anteriores el programa COVIDTests.gov ha distribuido en total unos 755 millones de test a más de dos tercios del total de hogares estadounidenses. Foto de archivo. EFE/ Isaac Esquivel

Se estima que con la llegada de la temporada otoño-invierno, el riesgo de contagio se incrementa, por lo que las autoridades sanitarias están reforzando los programas de vacunación, especialmente en los grupos vulnerables.

Hasta la semana epidemiológica 41, se han reportado 2 mil 675 casos sospechosos de Covid-19 en Tamaulipas durante 2023, de los cuales 132 dieron positivo en las pruebas de laboratorio, y 30 pacientes fallecieron debido a complicaciones de la enfermedad.

A nivel nacional, la Ciudad de México tiene el mayor número de casos confirmados con 3 mil 868 en 2023, mientras que Nayarit tiene el menor número, con solo 45 casos. En cuanto a mortalidad, la Ciudad de México también lidera con 264 decesos, mientras que Nayarit ha tenido solo cinco.

En esta nota