No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Dan 53 años de prisión a hombre que asesinó a su pareja en Oaxaca

La víctima de 28 años murió por asfixia a manos de quien era su pareja. 

Avatar del

Por Redacción/GH

La víctima de 28 años murió por asfixia a manos de quien era su pareja.(Pixabay)

La víctima de 28 años murió por asfixia a manos de quien era su pareja. | Pixabay

OAXACA.- Un hombre en Oaxaca fue sentenciado a 53 años de cárcel por el delito de feminicidio en contra de quien era su pareja, según informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO). 

El feminicidio se cometió en junio de 2018, cuando la víctima, Fany Janet Gregorio, de 28 años, fue asesinada por su pareja, Juan Carlos G., en San Juan Bautista Tuxtepec

De acuerdo a las investigaciones, el hombre había asfixiado a la mujer hasta ocasionarle la muerte. 

Luego de que se encontrara el cuerpo de la joven en su domicilio, distintos grupos de mujeres comenzaron a pedir justicia por el feminicidio, dando lugar a que se señalara a Juan Carlos como el principal sospechoso de la muerte. 

El sujeto fue detenido por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y posteriormente vinculado a proceso por orden de un Juez de Control

Ante esto, el día de ayer la Fiscalía dio a conocer la sentencia de 53 años y cuatro meses de cárcel para Juan Carlos, además de que deberá pagar una multa de 53 mil 600 pesos y 403 mil pesos para reparación de daños.  

 

Con esta sentencia, la Fiscalía de Oaxaca reafirmó su compromiso para aplicar la Ley sin distinción hacia quien atente contra la integridad de las mujeres, e investigando siempre desde una perspectiva de género.   

Dan 53 años de prisión a hombre que asesinó a su pareja en Oaxaca 
En esta nota

Comentarios