Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Salario mínimo

Yosstop

Inflación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Creyeron que era un leopardo: rescatan a enorme gato en parque de Tampico

La asociación busca dueño para el felino cuyo valor supera los 40 mil pesos.

Avatar del

Por El Imparcial

Creyeron que era un leopardo: rescatan a enorme gato en parque de Tampico(Especial)

Creyeron que era un leopardo: rescatan a enorme gato en parque de Tampico | Especial

TAMPICO, Tamaulipas.- Tras un reporte anónimo, la agrupación Patitas de la Calle rescató a un gran felino que atemorizaba a los presentes en un parque, pues por las manchas llegaron a creer que se trataba de un joven leopardo.

La aparición del animal se dio en el parque Fray Andrés de Olmos de Tampico y bajo una banca hallaron al que creían era un leopardo.

En realidad se trataba de un gato, de la especie Bengalí, exótica y no tan popular, que intentaba resguardarse bajo la banca, según reportó Milenio Noticias.

Acudimos y nos dimos cuenta que era un gato Bengalí, una especie exótica de felino que no es muy popular y que su costo supera los 40 mil pesos", destaca América Sandoval Morales, quien lidera Patitas de la Calle.

Este ejemplar mide cerca de un metro de longitud y pesa 5 kilos con 800 gramos. El gato de Bengala es una cruza entre gato leopardo asiático y un felino doméstico, atribuida a los humanos.

Luego de hallarlo y rescatarlo, la agrupación busca a sus dueños y por ello requiere documentos que avalen la propiedad.

En caso de no dar con ellos, la opción sería comenzar el proceso de adopción, pero al tratarse de una especie que necesita cuidados especiales y mucho alimento, buscarían a una familia con la solvencia económica como para satisfacer sus necesidades.
 

En esta nota

Comentarios