No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Covid en México: La tendencia es hacia el aumento de casos, alertan autoridades

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó en rueda de prensa que los datos estadísticos sugieren un incremento del 9 por ciento en los casos positivos.

Avatar del

Por Xinhua

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó en rueda de prensa que los datos estadísticos sugieren un incremento del 9 por ciento en los casos positivos.(EFE)

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó en rueda de prensa que los datos estadísticos sugieren un incremento del 9 por ciento en los casos positivos. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México llamó hoy a la población a reforzar las medidas de protección contra la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19), ya que el país podría estar enfrentando un posible cambio de tendencia en el rumbo de la pandemia.
   

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó en rueda de prensa que los datos estadísticos sugieren un incremento del 9 por ciento en los casos positivos a la Covid-19 en los últimos días.
 

 Esto podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia o podría no, como ha ocurrido a lo largo de la bajada, en donde tenemos esta suerte de zigzag o escalera", explicó el funcionario.

"Por momentos hemos tenidos algunos repuntes, pero la tendencia general se ha mantenido a la baja", aseveró el funcionario ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
   

Al presentar el informe llamado "Pulso de la salud", López-Gatell pidió a la población evitar congregaciones masivas en sitios públicos, al tiempo que dio a conocer que la administración federal iniciará en próximos días la vacunación para personas en el rango de 30 a 39 años.

(210622) -- CIUDAD DE MEXICO, 22 junio, 2021 (Xinhua) -- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, habla durante la conferencia de prensa matutina del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, capital de México, el 22 de junio de 2021. E
(210622) -- CIUDAD DE MEXICO, 22 junio, 2021 (Xinhua) -- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, habla durante la conferencia de prensa matutina del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, capital de México, el 22 de junio de 2021. 

   

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que en breve se habrá vacunado a uno de cada tres mexicanos mayor de 18 años, al menos con una dosis contra la Covid-19, desde que en diciembre pasado comenzó la estrategia de vacunación por fases de grupos de edad, iniciando con la población mayor.
 

 México registra 2 millones 478 mil 551 contagios y 231 mil 244 decesos por la pandemia, desde la aparición del primer caso a finales de febrero de 2020.
   

Según la Universidad Johns Hopkins, México es el cuarto país con más decesos por la pandemia a nivel global, solo detrás de Estados Unidos, Brasil e India. 

En esta nota

Comentarios