Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

Covid-19: México donará vacunas AstraZeneca a cinco países latinoamericanos

Marcelo Ebrard informó que México enviará vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca a cinco países de Latinoamérica durante esta semana.

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard informó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que México donará vacunas contra el Covid-19 del laboratorio AstraZeneca a cinco países de Latinoamérica.

Ebrard informó que se tiene previsto que las dosis se envíen durante esta semana como un acto de solidaridad por las vacunas que ha recibido México de parte de otros países.

Los países que se verán beneficiados con estas dosis son: El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, y Trinidad y Tobago.

El Imparcial: imagen de artículo

MÉXICO HA DONADO 400 MIL DOSIS COVID A OTROS PAÍSES

El 12 de junio pasado, Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer que mediante el programa Misión Humanitaria, México había donado 400 mil dosis del antígeno antiCovid a Belice, Bolivia y Paraguay.

En esa ocasión las 400 mil vacunas, también de AstraZeneca, se repartieron de la siguiente manera:

El Imparcial: imagen de artículo

Respecto al tema de vacunas para combatir el Covid-19, México recibió el día de hoy 290 mil 160 dosis de Pfizer, con las cuales el País alcanzó la suma de 50 millones 288 mil 115 vacunas antiCovid de los laboratorios de AstraZeneca, CanSino, Janssen, Pfizer, Sinovac y Sputnik V.

En esta nota