No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

México envía vacunas contra el Covid-19 a Belice, Bolivia y Paraguay

México envío un total de 400 mil vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19 envasadas en el País a Belice, Bolivia y Paraguay como parte del programa Misión Humanitaria.

Avatar del

Por Redacción/GH

México envío un total de 400 mil vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19 envasadas en el País a Belice, Bolivia y Paraguay como parte del programa Misión Humanitaria.(Twitter @marthadelgado)

México envío un total de 400 mil vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19 envasadas en el País a Belice, Bolivia y Paraguay como parte del programa Misión Humanitaria. | Twitter @marthadelgado

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana el gobierno de México, como parte del programa Misión Humanitaria, envió un total de 400 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 envasada en México, a Belice, Bolivia y Paraguay. 

Mediante su cuenta de Twitter, Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que dicho envío se realizó por orden del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como parte del programa Misión Humanitaria.

México envía vacunas contra el Covid-19 a Belice, Bolivia y Paraguay

Por su parte, Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, anunció que en este apoyo se entregarán 100 mil vacunas de AstraZeneca para Belice, 150 mil para Bolivia y otras 150 mil para Paraguay, esto como símbolo del cariño y solidaridad del país mexicano hacia los países hermanos.

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SE REALIZARÁN MÁS ENVÍOS

Ante esto, el canciller Marcelo Ebrard, dio a conocer que este es el primero de más apoyos que brindará México en materia Covid a países que forman parte de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. 

Ebrard informó que en los próximos días los países de Guatemala, Honduras y El Salvador, también recibirán apoyo por parte de México.

México envía vacunas contra el Covid-19 a Belice, Bolivia y Paraguay
En esta nota

Comentarios