Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacuna contra la Covid-19

Arriba a México embarque con 300 mil vacunas contra Covid de Sputnik V

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, adelantó que el domingo 13 de junio llegarán al país un millón 100 mil dosis de vacunas envasadas de AstraZeneca.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este viernes arribó a México el octavo embarque de vacunas envasadas Sputnik V contra Covid, esta vez con 300 mil dosis producidas en Rusia por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

A las 18:28 horas llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el vuelo que cubrió la ruta Moscú-París-CDMX.

Con este octavo embarque de Sputnik V suman 3 millones 700 mil dosis recibidas, de un total de 24 millones de vacunas que arribarán a México de esta farmacéutica.

42 elementos del Ejército Mexicano participaron en el arribo y traslado de las vacunas

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, indicó que este lote se enviará al almacén del Instituto de Virología de Birmex para continuar la Campaña Nacional de Vacunación contra Covid.

Adelantó que el domingo 13 de junio llegarán al país un millón 100 mil dosis de vacunas envasadas de AstraZeneca.

El Imparcial: imagen de artículo

Se prevé que la siguiente semana arribe un lote con 50 mil dosis del segundo componente de Sputnik V, así como 20 litros de sustancia activa para realizar los ensayos del envasado simulado en México.

Una vez que el Centro Gamaleya en Rusia califique el cumplimiento de buenas prácticas de llenado, empezará el envasado y distribución en el País y el continente americano, a través de la alianza estratégica entre Birmex y sus socios comerciales, que son laboratorios mexicanos.

Hasta hoy, se han recibido 70 embarques de vacunas contra Covid en 84 vuelos

Pedro Zenteno detalló que esta vacuna se encuentra a una temperatura de menos 20 grados centígrados y se mantiene en la cadena de frío hasta que llega a las instalaciones de Instituto de Virología en la Ciudad de México.

México ha recibido 40 millones 561 mil 345 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics.

Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 545 mil 310 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 45 millones 106 mil 655 dosis.

En esta nota