Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Salud de AMLO

Julio César Chávez

Ricardo Salinas Pliego

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Covid en Edomex: 90 por ciento de los pacientes internados en el IMSS no están vacunados

Sánchez Mejía destacó que la cuarta ola de Covid ha dejado un repunte de casos en los distintos rangos de edad, sin que hasta el momento se tenga un grupo con mayor incidencia.

Avatar del

Por Redacción/GH

El servidor público explicó que en la zona poniente del Edomex, desde el inicio de este 2022 se registró un incremento en el número de pacientes hospitalizados, sin que se hayan alcanzado los niveles previos a la vacunación.(Archivo)

El servidor público explicó que en la zona poniente del Edomex, desde el inicio de este 2022 se registró un incremento en el número de pacientes hospitalizados, sin que se hayan alcanzado los niveles previos a la vacunación. | Archivo

ESTADO DE MÉXICO.-Eduardo Rafael Sánchez Mejía, jefe del Servicio de Prestaciones Médicas de la Representación Estado de México Poniente del IMSS, informó que el 90 por ciento de los pacientes hospitalizados por Covid no están vacunados contra la enfermedad.

El servidor público explicó que en la zona poniente del Edomex, desde el inicio de este 2022 se registró un incremento en el número de pacientes hospitalizados, sin que se hayan alcanzado los niveles previos a la vacunación.

Te puede interesar: Covid en Edomex: Se han acumulado 400 contagios en planteles educativos

Tenemos ahorita un incremento de hospitalizados, no tan abismal como la segunda o tercera ola, pero sí tenemos incremento de casos hospitalizados y predominan aquellos que no se vacunaron y aquellos que son los pacientes crónicos", explicó.

"Ómicron ha afectado a niños, adultos y adultos mayores": Experto

Sánchez Mejía destacó que la cuarta ola de Covid ha dejado un repunte de casos en los distintos rangos de edad, sin que hasta el momento se tenga un grupo con mayor incidencia.

Te puede interesar: Uso de cubrebocas será obligatorio en Ecatepec; se arrestará a quien no lo use

"Ómicron es muy transmisible y está pegando parejo, desde niños, adultos y adultos mayores, es muy pareja la transmisión", agregó.

El reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud del Estado de México precisa que se han acumulado 179 mil 271 casos positivos y 31 mil 635 decesos atribuidos a la infección que propicia el coronavirus tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo severo.

En esta nota

Comentarios