Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Salud de AMLO

Julio César Chávez

Ricardo Salinas Pliego

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Uso de cubrebocas será obligatorio en Ecatepec; se arrestará a quien no lo use

Los habitantes de Ecatepec deberán usar el cubrebocas de manera obligatoria en espacios públicos o serán arrestados.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Los habitantes de Ecatepec deberán usar el cubrebocas de manera obligatoria en espacios públicos o serán arrestados.(EFE)

Los habitantes de Ecatepec deberán usar el cubrebocas de manera obligatoria en espacios públicos o serán arrestados. | EFE

ECATEPEC, Edomex.- Las autoridades de Ecatepec informaron que a partir del próximo viernes los habitantes del municipio mexiquense deberán usar el cubrebocas obligatoriamente cuando se encuentren en espacios públicos como mercados, plazas, transporte público y el primer cuadro del municipio, además, en caso de no cumplir con esto podrían ser arrestados de forma inconmutable de dos a ocho horas, o bien, cumplir con cinco horas de trabajo comunitario. 

Esto debido al incremento de contagios de Covid-19 que se ha visto acelerado en las últimas semanas a nivel mundial a consecuencia de la variante Ómicron.

Por su parte, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, adicionó un tercer párrafo al artículo 164 del ordenamiento, en el que permite a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec a exhortar a los ciudadanos que usen el cubrebocas o lo hagan de manera correcta. 

Aquellas personas que no acaten el exhorto de los elementos de seguridad municipal, serán acreedores a una sanción consistente en el cumplimiento de 5 horas de trabajo comunitario o a un arresto incontable de dos y hasta ocho horas en las oficialías conciliadoras del municipio, por lo que dicha modificación también faculta a los oficiales calificadores para aplicar esta medida”, se estableció.

Te puede interesar: Así estará el clima en la CDMX y Edomex este jueves 13 de enero de 2022

Norma entrará en vigor el viernes 14 de enero

Tal determinación aprobada el miércoles (ayer) y publicada el día de hoy en la Gaceta de Gobierno, entrará en vigor el día de mañana viernes 14 de enero en Ecatepec.

Vilchis reconoció que este tipo de medidas pueden resultar antipopulares, pero busca tomar acciones emergentes para preservar la salud y vida de los ecatepences

“Decisiones como ésta son las más antipopulares que vamos a tomar, no les van a generar votos. Estas disposiciones van en dos sentidos, la primera decisión que se va a tomar es para preservar la vida y en una posterior decisión que hagamos en el cabildo será para preservar la economía del municipio”, dijo el alcalde. 

Te puede interesar: Covid en Edomex: Se han acumulado 400 contagios en planteles educativos

De igual manera, el edil mencionó que se puso en marcha la fase 2 del Plan Ehécatl para apoyar y prevenir a la población durante esta nueva ola de coronavirus. 

“Hoy (ayer) iniciamos la fase 2 del Plan Ehécatl, con el cual ejecutamos en el momento más crítico más de 30 disposiciones ejecutivas para apoyar a más de un millón 600 mil ecatepenses a enfrentar esta pandemia que van desde la entrega de apoyos alimenticios hasta el préstamo y rellenado gratuito de tanques de oxígeno”, expresó.

En esta nota

Comentarios