GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Mexicana de Aviación

Marco Antonio Regil

Covid: ¿Cuáles son los síntomas de las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron?

Estos son los síntomas de las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron.

Avatar del

Por Redacción/GH

Estos son los síntomas de las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron.(EFE)

Estos son los síntomas de las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la quinta ola de contagios de Covid-19 que vive México y varias partes del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que muchas de estas infecciones se deben a las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5. 

A su vez, la organización indicó que los casos de coronavirus a nivel mundial han aumentado un 30% en tan solo dos semanas, además de que estas nuevas subvariantes son más contagiosas y podrían evadir los anticuerpos que se tienen contra el Covid, ya sea por vacunación o contagio previo. 

Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, advirtió que las nuevas mutaciones de Covid-19 mantienen los mismos síntomas que la versión original del virus, por lo que se complica saber cuál es la variante de la que se está contagiado. 

¿Cuáles son los síntomas de estas subvariantes?

  • Dolor de garganta y cabeza
  • Fatiga
  • Dolores musculares
  • Secreción nasal 
  • Tos

No obstante, la pérdida del gusto y el olfato, así como la dificultad para respirar no son comunes de estas subvariantes como sí lo son con la variante Delta. 

De acuerdo con la OMS, esta nueva ola de contagios podría deberse a que las personas relajaron medidas al sentir que el virus se volverá endémico, además de la llegada del verano al hemisferio Norte. 


 

En esta nota

Comentarios