No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Colima detecta siete variantes de Covid-19 entre su población

La Secretaría de Salud de Colima informó que entre su población se han detectado siete variantes diferentes de Covid-19.

Avatar del

Por Redacción/GH

La Secretaría de Salud de Colima informó que entre su población se han detectado siete variantes diferentes de Covid-19.(EFE)

La Secretaría de Salud de Colima informó que entre su población se han detectado siete variantes diferentes de Covid-19. | EFE

COLIMA.- La Secretaría de Salud de Colima informó que ha detectado siete variantes diferentes de Covid-19 entre su población, destacando la Alfa y Gamma.

Por su parte, Diana Carrasco Alcántara, subdirectora de Epidemiología, comentó que entre las variantes que más preocupan son la Alfa, de Reino Unido y la Gamma, de Brasil, con cuatro y un caso respectivamente. 

Entre las otras variantes registradas en Colima se encuentran la B1429, B11519, B-12, P-4 y la B-11318.

BAJO RIESGO ANTE LA ENFERMEDAD, PERO AUMENTO DE MOVILIDAD

Ante el cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico, las autoridades sanitarias explicaron que se debe al aumento de movilidad en la población, ya que actualmente el riesgo por la enfermedad se considera bajo. 

El repunte de casos se da porque la población cree, erróneamente, que la pandemia ya va a terminar. Las personas vacunadas confían en que las dosis les dan inmunidad permanente”, detalló Diana Carrasco.

Actualmente Colima ha registrado 12 mil 415 casos positivos de Covid-19, mientras que mil 338 personas han fallecido a consecuencia de la enfermedad. 
 

En esta nota

Comentarios