Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Detectan variantes Covid Alfa, Beta, Gamma y Delta en el Estado de México

El titular de la Unidad de Desarrollo Tecnológico e Investigación Molecular del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos indicó que con corte al 12 de julio de 2021, en el Edomex se han registrado 164 casos de la variante Alfa, 96 de Delta, 72 de Gamma y uno de Beta.

ESTADO DE MÉXICO.-Ernesto Ramírez González, director de la Unidad de Desarrollo Tecnológico e Investigación Molecular del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) reveló esta semana que en el Estado de México se han detectado cuatro variantes de Covid.

El titular del InDRE indicó que con corte al 12 de julio de 2021, en el Edomex se han registrado 164 casos de la variante Alfa, 96 de Delta, 72 de Gamma y uno de Beta.

Asimismo, alertó que la variante Delta es la que ha presentado un mayor crecimiento en dicha región, debido a que comenzó a expandirse aceleradamente desde finales de mayo del presente año.

Estado de México pasa a semáforo amarillo

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, confirmó que en la entidad el semáforo epidemiológico de la pandemia por Covid-19 pasó de semáforo verde a amarillo.

El próximo lunes el #Edoméx pasa a semáforo amarillo. Tenemos que reforzar las medidas preventivas, no bajemos la guardia" mencionó el mandatario. 

Según información de la Secretaría de Salud del Estado de México, en el Edomex se han registrado 161 mil 666 casos confirmados y 21 mil 161 defunciones por Covid desde el inicio de la pandemia.

Cabe destacar que las autoridades sanitarias de la entidad revelaron hace poco menos de un mes que Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Estados Unidos, México, y Puerto Rico han detectado las cuatro variantes de preocupación.

Hasta la Semana Epidemiológica 24, México ha registrado 15 mil 550 secuencias genómicas con los cual ha logrado identificar que la cepa Alfa se ha encontrado con mayor presencia en el norte de la República.

En esta nota