Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Consulta Popular

Consulta Popular: INE dice que mexicanos en el extranjero no podrán votar

De acuerdo al INE, solo podrán votar los mexicanos que se encuentren en su área, ya que tampoco habrá casillas especiales.

CIUDAD DE MÉXICO.-El Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que los mexicanos que viven en el extranjero no podrán participar en la Consulta Popular del domingo.

De acuerdo al INE, solo podrán votar los mexicanos que se encuentren en su área, ya que tampoco habrá casillas especiales.

En redes sociales algunos ciudadanos reportaron que quienes iban a realizar una modificación de su credencial de elector se les pedía firmar un documento donde se les informaba que no podrían participar en la consulta ciudadana.

El Instituto Nacional Electoral aclaró que esto se debe a que la participación para este domingo es con el corte de la lista nominal hasta el 7 de julio, por lo que las personas que pidieron una modificación en su credencial después de esta fecha no aparecería en la lista nominal.

Y que se trata de una notificación informativa que comenzó desde el 8 de julio.

¿De qué se trata la Consulta Popular?

En presidente Andrés Manuel López Obrador señala que el pueblo mexicano será el encargado de determinar si se debe o no enjuiciar a los ex presidentes.

¿De qué se les juzgará a los ex presidentes, según AMLO?

Enrique Peña Nieto: Porque durante su campaña como candidato del PRI a las elecciones de 2012, hubo grandes cantidades de dinero de procedencia desconocida y lo cual no tuvo consecuencias legales para que se anulará la elección.

Felipe Calderón: Por encaminar al país con una estrategia militar para combatir el narcotráfico que causó miles de muertes.

Vicente Fox: Intervenir en la elección de 2006 en favor de Felipe Calderón; además, AMLO lo acusó de impedir el triunfo de la oposición que el tabasqueño encabezaba en esos años.

Ernesto Zedillo: Por políticas privatizadoras. AMLO cita el caso del Fobaproa, cuya deuda pública se terminará de saldar hasta el año 2070.

Carlos Salinas de Gortari: AMLO lo acusó de que en su sexenio (1988-1994) la desigualdad en México se profundizó y señaló que en esta administración se entregó a particulares nacionales y extranjeros, la cantidad “sin precedentes” de bienes públicos.

En esta nota