Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Michoacán

La tormenta Fiona

Infonavit

The Crown

Confirman fallecimiento de cuatro migrantes de Guanajuato en el camión abandonado de Texas

De los 53 migrantes que perdieron la vida en la caja del tráiler, 27 son mexicanos originarios de siete entidades.

Avatar del

Por El Universal

De los 53 migrantes que perdieron la vida en la caja del tráiler, 27 son mexicanos originarios de siete entidades.(Especial)

De los 53 migrantes que perdieron la vida en la caja del tráiler, 27 son mexicanos originarios de siete entidades. | Especial

TEXAS.- Juan Hernández, el titular estatal de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, reveló que está confirmada la muerte de cuatro migrantes originarios de Guanajuato en la caja de un camión abandonado en San Antonio, Texas, y que la cifra podría incrementar.

El funcionario dio a conocer que se trasladó al país vecino para establecer la identificación de las víctimas mortales, hablar con su familia y trabajar con el Gobierno federal para el traslado de los cuerpos a México.

Te puede interesar: Tráiler donde murieron 53 migrantes no transitó por México: INM

El Consulado de México en San Antonio informó este miércoles que de los 53 migrantes que perdieron la vida en la caja del tráiler, 27 son mexicanos originarios de siete entidades: Oaxaca, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas, Veracruz y Ciudad de México. 

“Me insisten en que el número podría aumentar"

Por instrucción del gobernador Diego Sinhue me encuentro en la ciudad de San Antonio, he tenido reuniones con el cónsul (Rubén) Minutti, con personas de la embajada mexicana  y con personas de la coordinación política de Relaciones Exteriores; ellos  me informan que hasta el momento solo pueden confirmar que hay cuarto guanajuatenses fallecidos, me insisten en que el número podría aumentar".

Dijo que desean primero identificar bien a las personas, hablar con sus familiares para pedirles la autorización de dar esta información y luego trabajar juntos los estados con el Gobierno Federal para trasladar las personas fallecidas a sus casas en México.

Juan Hernández tiene la instrucción del gobernador guanajuatense de estar cerca de las familias y darles todo lo que requieran. Se les asistirá en estos momentos de crisis, como con el traslado de los cuerpos a su tierra.

En esta nota

Comentarios