Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ataque armado en Obregón

Condena Sánchez Cordero asesinato de Abel Murrieta

"Estaré pendiente de las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables", señaló la titular de Segob tras el asesinato del candidato a la alcaldía de Cajeme.

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero condenó el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez.

A través de su cuenta de twitter, la funcionaria federal, escribrió: “Condeno el lamentable y conbarde asesinato del candidato Abel Murrieta en Cajeme, Sonora. Estaré pendiente de las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables, la seguridad en la democracia debe prevalecer”.

También les envió el pésame a los familiares y personas allegadas al ex procurador General de Justicia en el Estado de Sonora.

Cajeme entre las ciudades más violentas del mundo

Cajeme está entre las 10 ciudades más violentas del mundo, al estar en cuarto sitio, junto con Celaya, Tijuana y Ciudad Juárez, entre otras, de acuerdo con la información divulgada por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Ciudad Obregón registró el año pasado 309 homicidios dolosos, para una tasa de 101.13 asesinatos por cada 100 mil habitantes; en tercer sitio está Ciudad Juárez, con 103.61 homicidios por cada 100 mil, y Tijuana, con 105.15 por cada 100 mil personas.

Por cuarto año consecutivo una ciudad mexicana es la más violenta: En 2020 fue Celaya, Guanajuato, con una tasa de 109.38 homicidios por cada 100 mil habitantes; en el cuadro se encuentran también Ensenada y Uruapan, Michoacán.

En siete de las trece ediciones anuales de este ranking la ciudad más violenta del mundo ha sido mexicana (esto es, en los años 2008, 2009, 2010, 2017, 2018, 2019 y 2020).

José Antonio Ortega, presidente del organismo nacional, sostuvo que la inseguridad en el País no ha mejorado debido a que se ha seguido una estrategia equivocada para combatir al crimen organizado.


En esta nota