Tendencias
Cintilla de tendencias

AH5N1

Qatar 2022

Donald Trump

Ticketmaster

Concluye marcha por caso Ayotzinapa con consignas de padres de normalistas contra Peña Nieto y la FGR

Luego de la marcha, los padres de los normalistas desaparecido expresaron sus exigencias al Gobierno por el caso Ayotzinapa.

Avatar del

Por El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Al concluir la marcha por el caso Ayotzinapa, padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, advirtieron que si el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) no puede hacer su trabajo que le deje el puesto a otra persona para que lo desarrolle.

Tras marchar desde el Ángel de la Independencia hasta la Plaza de la Constitución en el Zócalo capitalino, los padres de los normalistas desaparecidos subieron a un templete para comenzar un mitin y expresar sus exigencias al Gobierno Federal. 

Le pido al Presidente... que si el Fiscal General de la República [Alejandro Gertz Manero], no puede hacer su trabajo que le deje el puesto a otra persona para que lo desarrolle”, manifestó Doña Blanca Nava, madre del normalista Jorge Álvarez.

“No hemos parado para seguir levantando la voz... agradecemos a las universidades, organizaciones sociales donde los padres piden la presentación de vida de sus hijos”, manifestó doña Blanca.

Padres sienten que la autoridad se burla de ellos

Comentó que las autoridades se están burlando de ellos, “nosotros llevamos ocho años gritando la presentación con vida de nuestros hijos. Enrique Peña Nieto nos mintió con la Verdad Histórica y ahora le digo a este Gobierno, que no se burle de nosotros, que nos diga qué pasó con nuestros hijos.

“Peña Nieto nunca dijo que los militares eran los responsables... los llevaron al Batallón 27 en Iguala, Guerrero y derribamos la mentira de Jesús Murillo, exprocurador General de la República actualmente detenido, exigimos que castiguen a los militares no solamente de delincuencia organizada, también de desaparición forzada”, aseveró.

Te puede interesar: Encapuchados causan destrozos durante marcha por los 43 normalistas de Ayotzinapa

La señora Doña Blanca señaló que no los van a callar e insistió que quieren que se castiguen a los responsables no que los estén liberando.

“Queremos que se detengan a todos los responsables porque fue un crimen de estado queremos que todos caigan. Usted Presidente dijo que no será tapadera de nadie que nos den pruebas, mientras que no las tengamos seguiremos luchando, hay miles de desaparecidos”.

En esta nota

Comentarios