Tendencias
Cintilla de tendencias

AH5N1

Qatar 2022

Donald Trump

Ticketmaster

Encapuchados causan destrozos durante marcha por los 43 normalistas de Ayotzinapa

En las inmediaciones del Zócalo hay presencia de servicios de emergencia, y la mayoría de los negocios se encuentran cerrados.

Avatar del

Por El Universal

Captura de video(Especial)

Captura de video | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la marcha por el octavo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, un grupo de encapuchados vandalizaron varios locales comerciales en su camión rumbo al Zócalo capitalino.

Mientras los padres y madres de los normalistas desaparecidos ya se encuentran en la plancha del Zócalo capitalino, en su trayecto, los presuntamente anarquistas rompieron cristales de un hotel que se encuentran sobre la Avenida Juárez; también saquearon otro negocio de comida sobre esta misma arteria.

Los encapuchados también realizaron pintas alusivas a la desaparición de los 43 en distintas paredes y banquetas. 

Te puede interesar: Luto nacional por el octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa: AMLO.

Asimismo, causaron daños en los anuncios de una famosa tienda comercial al lanzarle piedras y derribar parte de su publicidad.

Otros negocios de comida rápida también sufrieron el paso de los anarquistas al romperles vidrios y maltratar sus puertas y cortinas.

Padres de normalistas preparan discurso 

El primer contingente arribó al Zócalo, los padres de los 43 normalistas, desaparecidos en Iguala Guerrero, subieron a un templete frente a Palacio Nacional, se prevé que den un discurso. 

De acuerdo a varias organizaciones civiles señalan que asisten alrededor de siete mil personas.

Los contingentes que van llegando a la explanada gritan consignas, “Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos". 

En las inmediaciones del Zócalo hay presencia de servicios de emergencia, y la mayoría de los negocios se encuentran cerrados.

En esta nota

Comentarios