Tendencias
Cintilla de tendencias

Hepatitis en México

Selección Mexicana

Seguridad en CDMX

Desaparecidos en México

Con picahielo en mano: Detienen a tres menores que asaltaron microbús en CDMX

Tras revisar sus pertenencias, encontraron un picahielo de aproximadamente 15 centímetros de largo, tres teléfonos móviles, un reloj de pulso, una cartera, dos tarjetas bancarias y dinero en efectivo.

Avatar del

Por Redacción/GH

Con picahielo en mano: Detienen a tres menores que asaltaron microbús en CDMX(Pixabay)

Con picahielo en mano: Detienen a tres menores que asaltaron microbús en CDMX | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Dentro de las acciones del operativo "Pasajero Seguro”, en la alcaldía Iztapalapa, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres menores de edad, señalados como posibles responsables de asaltar a los usuarios de una unidad de transporte público. 

En seguimiento a una denuncia realizada por un ciudadano a través del Botón de Auxilio, los uniformados se dirigieron a la calle 22 de Diciembre, en la colonia Leyes de Reforma Tercera Sección.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con un joven quien refirió que, momentos antes, varios sujetos abordaron el microbús en el que viajaba y tras amedrentarlos con una navaja, lo despojaron a él y a otros usuarios de sus pertenencias. 

Con las características proporcionadas, los policías iniciaron la búsqueda y localización de los posibles responsables y con apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente.

Lograron localizarlos calles adelante, por lo que comenzó una persecución pie a tierra. Luego de unas calles, les dieron alcance y en apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva a tres jóvenes.

Tras revisar sus pertenencias, encontraron un picahielo de aproximadamente 15 centímetros de largo, tres teléfonos móviles, un reloj de pulso, una cartera, dos tarjetas bancarias y dinero en efectivo. 

Luego de ser reconocidos plenamente por el afectado, quien decidió proceder legalmente en su contra, un joven que dijo tener 16 años de edad y dos más de 17 años de edad, fueron detenidos e informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

Te puede interesar: Roban cadáver de bebé en Iztapalapa y lo hallan en penal de Puebla, ¿qué más se sabe?

En esta nota

Comentarios