Tendencias
Cintilla de tendencias

Caso Ayotzinapa

Caro Quintero

Guardia Nacional

Alfredo Adame

¿Cómo descargar el certificado de vacunación Covid-19 por WhatsApp?

Te decimos paso a paso cómo puedes descargar el certificado de vacunación contra Covid-19 vía WhatsApp.

Avatar del

Por Redacción/GH

Certificado de vacunación Covid-19 por WhatsApp(Twitter @SSalud_Tab)

Certificado de vacunación Covid-19 por WhatsApp | Twitter @SSalud_Tab

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (SSa), habilitó un chatbot de WhatsApp para la descarga del certificado de vacunación contra Covid-19. La institución informó que el certificado de vacunación Covid-19 está disponible para su descarga gratuita. 

Aunque en un principio este certificado solo podía descargarse en el portal cv.covid.salud.gob.mx de la Secretaría de Salud, la dependencia permitirá la expedición de este documento por medio de un asistente virtual o chatbot en WhatsApp.

Al completar el cuadro de vacunación contra el Covid-19 puedes descargar el certificado de vacunación que lo avala por medio del chatbot de la Secretaría de Salud conocido como Dr. Armando Vaccuno.

Estos son los pasos para hacerlo:

1. Envía un mensaje en WhatsApp con la palabra “Hola” al número 56 1713 0557. Como respuesta el chatbot te responderá de forma automática avisándote que por ese medio recibirás notificaciones acerca de tu proceso de vacunación, así como resolver tus dudas al respecto.

2. En ese mismo mensaje se te dará la opción de descargar tu certificado de vacunación, por lo que en ese mismo chat deberás escribir “Certificado”.

3. A continuación se te pedirá mandar tu CURP.

4. Por último recibirás un nuevo mensaje con diversas opciones, entre ellas, descargar tu certificado de vacunación en formato PDF.

Te puede interesar: ¿Qué documento deberás presentar para vuelos nacionales? No, no es el certificado de vacunación.

En la actualidad el certificado de vacunación contra Covid-19 se ha convertido en un trámite obligatorio para el ingreso a su territorio y evitar el periodo de aislamiento para quienes llegan; convirtiéndose en un elemento esencial para los viajeros.

Sin embargo no todas las naciones aceptaran todas las vacunas, por lo que se recomienda revisar las especificaciones de cada país. Por ejemplo, en EE. UU. no aceptarán a los viajeros vacunados con SPUTNIK-V.

Con información de Noticias Televisa

En esta nota

Comentarios