Tendencias
Cintilla de tendencias

Migrantes muertos en tráiler

Samuel García

Crisis del agua

Rebecca Jones

Coahuila: Paciente con Covid exige su alta y fallece al salir del hospital

El paciente, que había sido ingresado el pasado 20 de enero, se negó a seguir internado pese a encontrarse en estado de salud delicado.

Avatar del

Por Redacción/GH

La Dirección del Hospital General ‘Salvador Chavarría’ indicó en un comunicado que todos los pacientes que reciben algún servicio médico o se hospitalizan tienen derecho a firmar su alta voluntaria.(Especial)

La Dirección del Hospital General ‘Salvador Chavarría’ indicó en un comunicado que todos los pacientes que reciben algún servicio médico o se hospitalizan tienen derecho a firmar su alta voluntaria. | Especial

COAHUILA, México.-Este domingo un hombre de 56 años de edad falleció por Covid-19 tras firmar su salida voluntaria del Hospital General ‘Salvador Chavarría’ en Piedras Negras, Coahuila.

El paciente, que había sido ingresado el pasado 20 de enero, se negó a seguir internado pese a encontrarse en estado de salud delicado.

Te puede interesar: Covid: Alerta UNAM por nuevas variantes tras aumentos de contagios

Aunque especialistas le explicaron que su nivel de oxigenación oscilaba entre el 75 y 85 por ciento y su estado de salud era “de pronóstico reservado”, el hombre hizo caso omiso y exigió que lo dejaran irse.

Pacientes tienen derecho a firmar su alta voluntaria: Hospital

Por ello, el sujeto salió por propia voluntad del hospital el 23 de enero pero lamentablemente murió cuando subió al automóvil en el que regresaría a casa.

Te puede interesar: Invitaron al Covid: Desalojan a cerca de 200 jóvenes en fiesta clandestina en Metepec

Por su parte, la Dirección del Hospital General ‘Salvador Chavarría’ refirió en un comunicado que todos los pacientes que reciben algún servicio médico o se hospitalizan tienen derecho a firmar su alta voluntaria.

Asimismo, destacó que a ningún paciente se le puede retener en contra de su deseo.

En esta nota

Comentarios