Tendencias
Cintilla de tendencias

Migrantes muertos en tráiler

Samuel García

Crisis del agua

Rebecca Jones

Invitaron al Covid: Desalojan a cerca de 200 jóvenes en fiesta clandestina en Metepec

Vecinos de San Salvador Tizatlalli denunciaron al 911 que en la calle Benito Juárez había "una fiesta clandestina con venta de alcohol y otras sustancias".

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Invitaron al Covid: Desalojan a cerca de 200 jóvenes en fiesta clandestina en Metepec.(Captura de video)

Invitaron al Covid: Desalojan a cerca de 200 jóvenes en fiesta clandestina en Metepec. | Captura de video

ESTADO DE MÉXICO.- Una fiesta clandestina en Metepec fue desarticulada por policías municipales quienes desalojaron a cerca de 200 jóvenes que estaban reunidos sin uso de cubrebocas en pleno repunte de la pandemia por Covid-19

Vecinos de San Salvador Tizatlalli denunciaron al 911 que en la calle Benito Juárez había "una fiesta clandestina con venta de alcohol y otras sustancias

A raíz de la denuncia, autoridades de Metepec desplegaron un operativo en el que intervinieron policías y personal de la dirección de Gobernación quienes clausuraron el sitio

Al mismo tiempo desalojaron a cerca de 200 jóvenes que se reunían en un espacio reducido quienes no utilizaban cubrebocas. 

De los 125 municipios del Estado de México, Metepec ocupa el lugar 16 en número de contagios en esta entidad con 3 mil 338 personas que han resultado positivas a Covid-19 y 570 decesos, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud del Estado de México al corte del 21 de enero.

Te puede interesar: Edomex tendrá 30 frentes fríos más en lo que resta de la temporada.

Estado de México regresa a semáforo amarillo por Covid-19

Alfredo del Mazo informó que el Estado de México regresará a semáforo amarillo tras el repunte de casos Covid en la entidad. 

El gobernador del Edomex indicó que este cambio en el color del semáforo epidemiológico de Covid-19 entrará en vigor a partir del lunes 24 de enero.

Se prevé una reducción en el aforo de espacios públicos al 75 por ciento, aunque se mantendrán en su totalidad las actividades no esenciales. Por su parte, las escuelas seguirán operando en un sistema híbrido.

Del Mazo Maza informó que el número de contagios de Covid-19 en la entidad ha incrementado. Sin embargo, los niveles de hospitalización no han subido a la misma velocidad, resultado del avance en la vacunación que se tiene, por lo que hizo un llamado a quienes no han recibido sus dosis a que se vacunen.

Te puede interesar: Edomex: Tiroteo en barbería de Tlalmanalco deja a cuatro personas sin vida.

En esta nota

Comentarios